Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PNPCI)


Qué es la SEMANA DE LA CIENCIA?

  • Acción de DIVULGACIÓN que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país,
  • Participan: Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.
  • Actividades diseñadas por los investigadores: Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PNPCI):

  • Propone estimular las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes.
  • Promover la cultura científica - Contribuir a la comprensión de la importancia de la investigación y de sus resultados para el desarrollo de la sociedad.
  • Promover la cultura innovadora en pequeñas y medianas empresas.
  • Contribuir a la comunicación dentro de la comunidad científica.
  • El Programa actúa de manera directa, a través de la ejecución de acciones propias, y de manera indirecta, a través de la promoción de acciones de otros actores sociales.

En INTEQUI (Instituto de Investigaciones en Tecnología Química) de doble dependencia CONICET/UNSL, abre sus puertas para desarrollar 21 actividades, del 4 al 8 de Septiembre de 2017. Las mismas consistirán en experiencias de laboratorio, exposiciones, charlas de interacción con alumnos de nivel inicial, primario y secundario de instituciones educativas de la ciudad de San Luis.
Investigadores y técnicos del INTEQUI expondrán experiencias científicas en torno a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología por medio del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Esta actividad consistirá en recibir alumnos del  último año de primaria y último año de la secundaria en las instalaciones del Instituto quienes podrán participar de diferentes actividades (experimentos, charlas, entre otro) que involucran el trabajo científico de quienes conforman el INTEQUI.
El objetivo es lograr un acercamiento del trabajo de investigación que se realiza en el Instituto a la sociedad en la cual está inserta, además de despertar la curiosidad y las vocaciones científicas en los niños y adolescentes en general.

Las actividades se realizarán de martes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. De lunes a jueves de 14:00 a 17:00 horas.

El INTEQUI está ubicado en Almirante Brown 1455 de esta Ciudad de San Luis.-