Nuestro propósito es realizar aportes al diseño de metodologías sustentables basadas en el empleo de biocatalizadores en combinación con métodos de química verde que sean aplicables a la generación de bioproductos y a la prevención y/o remediación de problemas ambientales.

Nos basamos en la hipótesis de que es posible alcanzar tecnologías sustentables para contribuir al desarrollo de las bioeconomías regionales agregando valor a los subproductos de la agroindustria y haciendo una explotación racional de recursos naturales abundantes. Estamos convencidos de que la Naturaleza nos provee de las herramientas y las ideas necesarias para generar bienes y servicios y para plantear alternativas de solución a problemas ambientales generados por efecto antrópico.

Conformamos un grupo diverso, con trayectoria en biocatálisis y estudio de productos naturales que son la base de nuestra propuesta para contribuir al desarrollo de la economía circular, una de las prioridades de las agendas de los países de nuestra región.