Actos en defensa del sistema científico-tecnológico argentino

17 de abril: Abrazo mundial a la ciencia argentina

El 17 de abril a las 16 horas en el Polo Científico Tecnológico,  se entregará un pack con más de mil doscientas cartas de la comunidad científica mundial en apoyo a la ciencia y tecnología nacional. El acto  incluye un abrazo simbólico al CONICET . La actividad se replicará en todos los organismos científicos del país.


La RAICYT (Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología) convoca a toda la comunidad a sumarse al acto de entrega en la sede del CONICET,  de las más de  mil doscientas (1200) copias de adhesiones de la  comunidad científica mundial en apoyo  las demandas de las instituciones científico-tecnológicas del Estado argentino. El acto central se desarrollará el miércoles 17 de abril a las 16 hs. en el Polo Científico Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz 2320 de la ciudad de Buenos Aires. La actividad de visibilización pública incluye la lectura de fragmentos de las cartas recibidas y un  abrazo simbólico al CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)  y al ex-MinCyT (Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación).

Desde la RAICYT se informó que la Comisión de Adhesiones recibió  más de mil doscientas (1200 ) adhesiones procedentes de cincuenta países (50) a través  de asociaciones internacionales, instituciones científicas y grupos de investigación  del exterior en apoyo a la ciencia argentina.  La RAICYT  destaca  tanto la diversidad geográfica de origen de las entidades, como la amplitud de disciplinas científicas y tecnológicas que  representan: desde las Ciencias Sociales y Humanas hasta las Ciencias Exactas y Naturales, pasando por las Ciencias Biológicas, de la Salud, de Ingeniería y de Materiales. Todas las adhesiones coinciden en valorar  la calidad y excelencia de la ciencia argentina,  y resaltan de manera contundente el efecto devastador que las políticas actuales están teniendo sobre este sector.

La Coordinación de la RAICYT solicita que: "nos acompañen a defender el desarrollo científico tecnológico de nuestro querido país. Convencidos de que el ajuste tremendo que está sufriendo el sistema científico tecnológico nacional atenta contra su propia existencia. Esperamos que las autoridades tomen medidas inmediatas para evitar su destrucción y, en consecuencia, comprometer irreversiblemente el futuro del país y la prosperidad de nuestro pueblo"- informaron

Leer documento constitución de la RAICYT, organización y tareas realizadas

#AbrazoMundial a la #Ciencia