1.- “DESARROLLO DE ALIMENTOS FUNCIONALES Y PROCESOS SEPARATIVOS
CON MEMBRANAS”
Responsable: Dra. Mercedes Campderrós

Las tareas de investigación están orientadas al desarrollo de alimentos y formulaciones alimenticias que aporten mayor valor agregado a materias primas regionales, al diseño de alimentos aptos para celíacos, con bajo contenido graso y calórico, etc. Además, se estudian diferentes procesos separativos con tecnología de membranas, tales como: microfiltración (MF), nanofiltración (NF), ultrafiltración (UF) y ósmosis inversa (OI), orientados a la purificación de macromoléculas de interés biotecnológico, al tratamiento de sistemas acuosos contaminados y a la obtención de concentrados proteicos a partir de distintas materias primas.

Palabras Claves:  Membranas,     Procesos separativos,  remediación de aguas,   concentrados proteicos, tecnología de alimentos; alimentos funcionales

2.- “INVESTIGACIÓN EN PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS”
Responsable: Dra. Liliana Myriam Grzona

El objetivo en esta linea de investigación es obtener tubérculos de topinambur mediante el sembrado, estudiar la mejor forma de conservación, determinar los parámetros de extracción de la inulina y finalmente obtener harina y preparar algunos productos alimenticios. Además, obtener aceites esenciales, determinar su composición química y estudiar su acción biosida. Estudiar el control biológico de enfermedades de abejas. Realizar la determinación fenoles en uvas y en vinos.

Palabras Claves: Topinambur