• Germán Gomez trabajó durante tres meses (01-09-13 al 28-11-13) en el Instituto de Ciencias de los Materiales, Madrid-España, bajo la dirección de la Dra. María Ángeles Monge.Actividades: Síntesis y caracterización de Ln-MOFs. Medidas de absorción óptica en sólidos.
  • Germán Gomez trabajó durante una semana (septiembre 2013) en el “Luminescent Lanthanide Lab-L3”, Ghent-Bélgica, bajo la dirección del Dr. Rik Van Deun. Actividades: Medidas de luminiscencia de Ln-MOFs en temperatura.
  • Germán Gomez realizó una pasantía de investigación de dos meses (18-01-16 al 21-03-16) en el College de France, en el proyecto “HYMADE: Hybrid Drug Delivery Systems upon Mesoporous Materials, Self Assembled Therapeutics and Virosomes” con la dirección del Dr. Clément Sanchez. Actividades: Síntesis y caracterización de nuevos materiales basados en MOFs con aplicaciones en biomedicina.
  • Germán Gomez realizó una pasantía de investigación de una semana (marzo 2016) en el “Luminescent Lanthanide Lab-L3”, Ghent-Bélgica, bajo la dirección del Dr. Rik Van Deun. Actividades: Estudios ópticos y de sensado de polímeros de coordinación.
  • Germán Gomez realizó una pasantía de investigación de tres meses (10-01-18 a 10-04-18) en el Departamento de Química de la Universidad de George Washington, bajo la dirección del Dr. Christopher Cahill. Actividades: Síntesis y exploración de nuevas MOFs basados en actínidos y moléculas aromáticas.
  • Germán Gomez realizó una pasantía de investigación de un mes (15-11-18 a 15-12-18) en la Universidad de Ottawa, bajo la dirección del Dr. Muralee Murugesu. Proyecto OT/17/3 “Optomagnetic Metal-Organic and Metal-Metalloporphyrin Frameworks” Actividades: Síntesis y estudios ópticos y magnéticos de nuevas redes tipo MOFs basados en lantánidos.
  • Gabriela Ortega realiza una pasantía de investigación de 03 meses (08-04-2019 al 08-07-2019) en el Instituto de Química - Câmpus Araraquara de la Universidade Estadual Paulista "Júlio de Mesquita Filho" (UNESP), bajo la dirección de la Dra. Raquel Fernandes Pupo Nogueira. Actividades: Degradación foto-Fenton de productos farmacéuticos utilizando redes de coordinación tipo MOFs (Metal-Organic Frameworks) como catalizadores heterogéneos.
  • Germán Gomez realiza una pasantía de investigación de un 4 meses (01-06-19 a 01-10-19) en el Instituto Tecnológico de Karlsruhe (KIT), Karlsruhe (Alemania), bajo la dirección del Dr. Christof Wöll. Proyecto “Development of Surface-Supported-Metal Organic Frameworks (SURMOFs) as nanotechnological devices” Actividades: Síntesis de películas delgadas basadas en MOFs.