• FITOQUÍMICA DE ESPECIES DE LA REGIÓN CUYO: Aislar metabolitos secundarios fijos de especies de los géneros Baccharis, Euphorbia,Larrea, Salvia, Solidago y Zinnia; haciendo uso de procesos de extracción con solventes y técnicas cromatográficas clásicas.Modificar por vía química los metabolitos aislados empleando metodologías sencillas estereo controladas, conocidas o a desarrollar.

 

  • PRODUCTOS NATURALES Y DERIVADOS SEMI-SINTÉTICOS POTENCIALMENTE BIOACTIVOS: Preparar familias de derivados oxigenados y oxonitrogenados a partir de terpenos,flavonoides, fenilpropanoides, etc.Optimizar metodologías de análisis cuantitativo de componentes de aromáticas.

 

  • COMPUESTOS DE ORIGEN VEGETAL PRODUCTORES Y ATRAPADORES DE ROS y RNS

 

  • INHIBIDORES DE ENZIMAS RELACIONADAS AL ADN Y BIOFILM. USO DE METABOLITOS SECUNDARIOS Y DERIVADOS: Generar derivados por técnicas de semi-síntesis y conceptos de simplificación molecular de iridoides, cumarinas, naftoquinonas, estilbenos y alcaloides aporfínicos. Evaluar bioactividad de productos naturales, derivados y análogos frente a líneas celulares tumorales humanas y enzimas relacionadas al ADN, tales como ADN polimerasas, transcriptasas reversas y topoisomerasas.