Noticias Institucionales

Segunda Semi-Jornada INTEQUI 2016

En este segundo encuentro harán su presentación los doctorandos que se encuentran en la Etapa Experimental de su trabajo de tesis.



El viernes 27 de mayo en el Microcine de la UNSL, se desarrollará la Segunda Semi-Jornada INTEQUI 2016. Se dará comienzo a las 8:00 horas y las actividades se extenderán hasta el mediodía.

El Objetivo de esta semi-jornada es la divulgación de los trabajos realizados en los distintos proyecto de investigación que son parte del instituto. Son organizadas por el INTEQUI a través de la Comisión de Integración y Divulgación, integrada por: investigadores, becarios, personal de apoyo, administrativos y alumnos.

En este segundo encuentro harán su presentación los doctorando que se encuentran en la Etapa Experimental de su trabajo de tesis. Cada exposición oral será de 20 minutos y al finalizar cada exposición, se dedicará un espacio para el intercambio con los asistentes.

Las presentaciones estarán divididas en dos bloques uno de 8:00 a 9:30, siendo el doctorando Santiago Pablo Benzulce quien dará comienzo a este evento con su exposición sobre “Estudio de microreactores metálicos para reformado y combustión de alcoholes”. Seguirá Alejandra Villagrán Olivares presentando “Producción de hidrógeno por reformado de bioetanol: Preparación de catalizadores de Ni empleando agentes quelantes”; María Victoria Ostermann Porcel “Desarrollo de Productos de panificación de alto valor agregado a partir de proteínas de origen vegetal” y  Cerrará este primer bloque Abi Lourdes Anello  “Biocatalizadores redox en procesos multienzimáticos en cascada”.

En el segundo bloque de presentaciones Florencia Carmona Viglianco presentará “Preparación quimioenzimática de análogos alcaloidales” y Alejandra Andrea Martinez “Desarrollo de nanocatalizadores fe/Al2O3 depositados sobre monolitos de cordierita para degradación de compuestos orgánicos en medio acuoso mediante reacción tipo Fenton". A continuación Paulina Cardoso Schiavi “Caracterización farmacognóstica y actividad fotodinámica sobre especies de la tribu Mutisieae (Sensu Lato, Asteraceae) en Argentina” y finalmente Valeria Andrea Cianchino “Diseño y preformulación de comprimidos a partir de extractos estandarizados de Baccharis. Química y bioactividad de Nepeta cataria L.”