22/11/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Química Inorgánica Avanzada
Dirigido a Alumnos del Doctorado en Química, Física, Geología. Licenciados en Química, Física. Ingenieros Químicos. Egresados con título de grado.

Del 27 de noviembre al 2 de diciembre se llevará a cabo el curso de Post Grado de Química Inorgánica Avanzada. Dirigido a Alumnos del Doctorado en Química, Física, Geología. Licenciados en Química, Física. Ingenieros Químicos. Egresados con título de grado universitario. Crédito horario de 50 horas, cupo para 40 alumnos. Para inscribirse ingresar a www.posgrado.unsl.edu.ar y acceder como alumnos. Consultas a posgrado@unsl.edu.ar Responsable: Dra. Griselda Narda, gnarda@unsl.edu.ar Contenidos mínimos: Dominio de la Química Inorgánica. Enfoque integral y comparativo del Sistema Periódico. Síntesis y Caracterización espectroscópica, difractométrica, magnética y térmica de compuestos inorgánicos. Sistemas redox y ácido-base: uso y aplicación de los sistemas organizados de información. El estado sólido. Materiales, biomateriales y nanomateriales. Fisicoquímica Inorgánica: Aplicación de conceptos estructurales, termodinámicos, cinéticos, electroquímicos y fotoquímmicos sistemas inorgánicos. Conceptos, propiedades y aplicaciones de sistemas iónicos, sistemas covalentes y supramoleculares. Química de Coordinación: Teorías, reactividad, propiedades espectroscópicas y magnéticas. Compuestos híbridos orgánico-inorgánicos. Química metalo-supramolecular.Implicancia de los compuestos inorgánicos en procesos tecnológicos, farmacológicos y biológicos.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
03/12/2018
Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, 4 de diciembre de 2018 - 9.00 hs. 
27/11/2018
Agüero F., Barbero B., Bernini M.C., Cifuente Diego, Donadel O., Galetti Agustín, López Carlos, Rodriguez Furlán L., Rodriguez, María L.
24/11/2018
Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis - Hora: 10,00
24/11/2018
Hotel Potrero de los Funes - 1 y 2 de noviembre de 2018.-
22/11/2018
Estadía en la Universidad de Ottawa, Canadá.-