NOTICIAS INSTITUCIONALES

Profesor de la Universidad de Regensburg

Los motivos de su vista fueron: conocer las instalaciones del INTEQUI, evaluar las colaboraciones que ya se están realizando, y definir algunas nuevas para 2018.  


El Dr. David Diaz Diaz, realizó su tesis doctoral en la Universidad de la Laguna (España), bajo la supervisión del Prof. Víctor Martín. Su trabajo de tesis estuvo orientado a la síntesis de productos naturales empleando complejos de metales de transición. En 2002 realizó su posdoctorado en el grupo del Dr. Finn en The Scripps Research Institute (CA, USA), involucrándose en temas como síntesis de polímeros y materiales blandos. Desde 2006 obtuvo varias posiciones académicas, así como en la industria ('Ramón y Cajal' Researchers, UAM, Spain, 2006; Sr. Chemist, Dow Chemical, Switzerland, 2007; Tenured Scientist, CSIC, Spain, 2009; Alexander von Humboldt Experienced Researcher, University of Regensburg, Germany, 2010). En 2013, recibió el premio DFG Heisenberg Professorship y fue designado Profesor asociado en la Universidad de Regensburg. Recibió el premio de Polymer Network Group (Japan) como investigador joven y es editor en jefe de la revista Gels. Su principal interés es  el desarrollo funcional de materiales blandos.

El Dr. David Díaz Díaz visito el INTEQUI el día 15 de noviembre por invitación de los Dres.  Juan Pedro Ceñal, Roberto Saad y Matias Funes. Los motivos de su vista fueron el de conocer las instalaciones del nuevo instituto, y el de evaluar las colaboraciones que ya se están realizando, así como la de definir algunas nuevas que comenzarán a partir de 2018. Como describe el resumen de antecedentes del Dr. Díaz Díaz, su especialidad es el desarrollo de nuevos materiales, principalmente, geles. Debido a esto y a las temáticas que estamos desarrollando en nuestro instituto, es de fundamental importancia para nuestro grupo el empleo de estos nuevos materiales como vehículos de metabolitos fotoactivos. Las investigaciones están orientadas a la aplicación de estas nuevas tecnologías en Terapia Fotodinámica (colaboración que ya se esta desarrollando con el grupo de farmacognosia de la UN de Rosario) y también su uso en Fotocatálisis para el tratamiento de aguas contaminadas con insecticidas piretroides.