13/12/2017 | NOTICIAS INSTITUCIONALES
Joven Investigador de INTEQUI recibió Distinción Internacional
La distinción corresponde a la categoría junior, entregada por la empresa Total Austral, el Institut Français d’Argentine y el MINCyT.-
PREMIO PALAZZOLO

El Dr. Martín Palazzolo, Investigador del grupo de Bioorgánica del INTEQUI y Jefe de Trabajos Prácticos de la FQByF, fue galardonado con la “Distinción Franco Argentina en Innovación 2017” correspondiente a la categoría junior, entregada de manera conjunta por la empresa Total Austral, el Institut Français d’Argentine y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
El proyecto premiado se tituló “Preparación de materiales porosos a partir de lignina como residuo de la industria papelera mediante pirólisis y su uso como soportes ecoamigables para la microencapsulación de PCMs: hacia un prototipo de sistema de refrigeración pasiva de ambientes”. Dicho trabajo fue realizado durante una estadía posdoctoral reciente en el Institut des Sciences Moleculaires (ISM) de la Université de Bordeaux, Francia, bajo la dirección del Dr. Hervé Deleuze y con el financiamiento de una beca del consorcio Erasmus Mundus Puedes.
El Dr. Palazzolo recibió su distinción el pasado 5 de diciembre en la Embajada de Francia en Argentina, en un acto presidido por el Embajador y el Ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
03/12/2018
Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, 4 de diciembre de 2018 - 9.00 hs. 
27/11/2018
Agüero F., Barbero B., Bernini M.C., Cifuente Diego, Donadel O., Galetti Agustín, López Carlos, Rodriguez Furlán L., Rodriguez, María L.
24/11/2018
Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis - Hora: 10,00
24/11/2018
Hotel Potrero de los Funes - 1 y 2 de noviembre de 2018.-
22/11/2018
Estadía en la Universidad de Ottawa, Canadá.-