La primera etapa se inicia en La Rioja

El INTEQUI avanza con el Encuentro Tecnológico (ENTEC) Región Centro-Oeste

La propuesta  busca favorecer el entramado industrial y productivo de la región. Además del INTEQUI como unidad promotora, cuenta con el trabajo sinérgico del INTI ( (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) sedes San Luis, La Rioja y Mendoza, y del  CRILAR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja-CONICET).    


El INTEQUI (Instituto de Investigaciones en Tecnología Química) CONICET-UNSL avanza con el Encuentro Tecnológico (ENTEC) región Centro-Oeste, que promueve la transferencia de conocimientos entre la comunidad científica y el sector industrial y productivo de la Región Centro-Oeste: San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja. Para ese fin se habilitó en el Blog de Divulgación del INTEQUI, toda la información sobre el ENTEC y la amplia gama de servicios tecnológicos que se ofrecen.

La iniciativa que busca favorecer el entramado industrial y productivo de la región, está conformado por organismos de sólida trayectoria en el campo científico y tecnológico nacional, que además del INTEQUI como unidad promotora, cuenta con el trabajo sinérgico del INTI ( (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) sedes San Luis, La Rioja y Mendoza, y al CRILAR (Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica de La Rioja-CONICET).

La propuesta de transferencia tecnológica, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Asuntos Tecnológicos (PEAT 2030) de INTEQUI, y tiene como objetivo prioritario la adopción temprana de procesos tecnológicos, por parte de los actores del sector socio-productivo y de la industria, interesados en iniciar o potenciar sus desarrollos de producción. Esta iniciativa está alineada con la visión de establecer convenios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y fortalecer la relación entre el ámbito académico y empresarial.

La primera etapa de activación del ENTEC se realiza en la provincia de La Rioja: “Esta provincia es el cimiento fundacional de un trabajo, que se espera sea un largo camino de articulación entre el sistema científico, socio productico y público. Para ello, el INTEQUI será un núcleo que convocará ad-hoc a otros actores del sistema científico complementarios de la propuesta. El Encuentro Tecnológico (ENTEC) se espera realizarlo en abril o mayo del 2024 y el Gobierno de la Provincia de La Rioja ha hecho suya la propuesta”, había expresado el director del INTEQUI, doctor Luis Cadús en una nota publicada en el Blog del INTEQUI.


Enlaces relacionados

Web ENTEC: Información general, y documentos para descargar

El INTEQUI inició un proceso de Vinculación Tecnológico regional