Distinción Franco-Argentina en Innovación 2020


La Dra. Bibiana Barbero, Investigadora Independiente de CONICET y perteneciente a INTEQUI, recibió el pasado 3 de diciembre la Distinción Franco-Argentina en Innovación 2020, en la Categoría Senior.

Este es un reconocimiento que entrega el Institut Français d’Argentine junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la empresa TOTAL Austral, a Proyectos de Innovación Tecnológica orientados a la protección del medio ambiente y los desafíos sobre el cambio climático. La distinción en la categoría Senior es de €12.000 para ejecutar el proyecto ganador, y $190.000 destinados a cubrir los gastos de una movilidad a Francia para visitar un laboratorio, Universidad, Centro de Investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto.

El proyecto presentado está orientado a la aplicación de procesos de oxidación avanzada para el tratamiento de aguas residuales. El objetivo particular es implementar un sistema automatizado de control de temperatura y dosificación de reactivos en un reactor en el cual se lleva a cabo la oxidación avanzada.

En este proyecto participan el Ing. Marcelo Spina (docente de la FCFMyN), Mauro Chávez (estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica con orientación en Sistemas Digitales), María Gabriela Amaya (Personal de Apoyo de CONICET), Paula Gómez Largo y Esteban Álvarez Zurbano (tesistas doctorales).