NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONVENIO Y ACTIVIDADES DE TRANSFERENCIA


 

Cooperativa de Aromáticas San Carlos

El Dr.  Osvaldo Donadel, en el marco del Convenio de Cooperación Nº 1234 y el protocolo de Vinculación “Asistencia tecnológica para promover el agregado de valor a cultivos de aromáticas”, el pasado mes de enero de 2020, mantuvo una reunión en dependencias de la Cooperativa Aromáticas Sancarlinas, con directivos de la cooperativa y el Director de Producción de la Municipalidad de San Carlos, Provincia de Mendoza Sr. Silvio Panoccia.

En la reunión se presentó el proyecto Sr. Panoccia, quien se manifestó muy interesado en las actividades a desarrollar y se comprometió a colaborar con la Cooperativa en todos los aspectos que la misma requiera asesoramiento. Por otro lado, se comenzó a programar un viaje a San Luis durante la primera quincena de Abril de algunos miembros de la Cooperativa y personal de del Municipio, con el objeto de conocer las instalaciones del Instituto, la Universidad y poder ver en directo un proceso de destilación de Aceites Esenciales y adquirir conocimientos sobre la metodología.

Durante este viaje la cooperativa realizó la entrega de la muestra correspondiente a la primera cosecha 2019-2020, y en el viaje de abril se entregará la muestra correspondiente la segunda cosecha. Estas dos muestras permitirán el desarrollo de todas las actividades coordinadas para el presente año.