NOTICIAS INTEQUI

Pan Proteico Nutritivo - Donación Parroquia San Roque


La Dra. Laura Rodríguez Furlán, Investigadora Adjunta de CONICET y personal de INTEQUI -  dirige el Proyecto "DESARROLLO DE PAN INTEGRAL PROTEICO, FUNCIONAL Y SALUDABLE", destinado al uso de concentrado de proteínas de plasma bovino como aditivo alimenticio, para el desarrollo de productos panificados con requerimientos específicos, aptos para celíacos y con un alto valor proteico y nutritivo. Junto con la Lic. María Eugenia Dios Sanz, Becaria doctoral de INTEQUI, crearon un producto innovador a nivel nacional e internacional que permitirá suplementar los requerimientos nutricionales de personas con bajos recursos, principalmente niños.

Este proyecto tiene un lado solidario, ya que las profesionales donaron una cierta cantidad de pre-mezclas al Merendero que funciona en la Parroquia San Roque, dirigido por el Padre Alan Sosa Tello y asisten al lugar a realizar los panificados junto a las madres que colaboran en el comedor. Como próxima etapa, realizarán talleres de educación alimentaria. «La idea no es solo hacer una simple entrega, sino hacer talleres de educación alimentaria a través de los cuales los consumidores podrán saber el valor de lo que están consumiendo, para que tomen conciencia y cambiar variables alimenticias que estén a su mano».

Con respecto a la transferencia de sus conocimientos a la sociedad, la Dra. Furlán agregó que desde que comenzó a trabajar su objetivo fue el poder generar cosas que pudieran ayudar a la gente, ya sea a partir de la creación de productos para celíacos y diabéticos. Sin embargo, nunca se había animado a entrar a la rama de los productos fortificados porque le faltaba esa rama de conocimiento y cuando conoció a la Lic. Eugenia Dios Sanz pudieron complementar sus conocimientos desde la parte tecnológica y desde lo nutricional y generar esta gama de productos. «Si esto se termina de transferir vamos a poder ayudar a tanta gente, que va a poder mejorar su vida, eso es lo que le da sentido de todo nuestro trabajo», enfatizó Furlán.

NOTAS RELACIONADAS

PRENSA UNSL

RADIO FM LAFINUR

NOTICIERO REPORTE SAN LUIS