NOTICIAS INSTITUCIONALES

CONFERENCIA DE INTERÉS GENERAL


El pasado 7 de noviembre de 2019, el Dr. Sebastían Larrégola dictó una Conferencia de Interés General, titulada: "Premio Nobel de Química 2019: "Desarrollo de las baterías de ion Litio” . La misma tuvo lugar en el aula 44 de posgrado  de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. La finalidad fue divulgar la temática que corresponde al premio Nobel de Química 2019 otorgado a los Investigadores John Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino. La Real Academia de las Ciencias de Suecia informó que el premio fue otorgado a estos investigadores por su contribución en el desarrollo de las baterías de litio y destacó que “Los ganadores han sentado las bases para una sociedad conectada y libre de combustibles fósiles”, ya que las mismas son utilizadas en teléfonos celulares, computadoras, automóviles eléctricos, y numerosos dispositivos electrónicos portátiles, con ventajas de ser ligera, recargable y de larga duración.
El Dr. Sebastián Alberto Larrégola realizó un posdoctorado en el grupo dirigido por el Dr. John Goodenough (University of Texas at Austin) con temas relativos a la "Síntesis y caracterización de óxidos metaestables a altas presiones", adquiriendo experiencia en un gran número de técnicas de punta en el estudio de sólidos cristalinos.
La presente conferencia tuvo como objetivo la divulgación de esta temática de relevancia, que permitirá a los docentes y estudiantes de grado y posgrado adquirir un mayor conocimiento sobre el desarrollo e implicancias de este descubrimiento.