NOTICIAS INSTITUCIONALES

TALLER DE CRISTALOGRAFIA


La Dra. Celeste Bernini, docente del Área Química General e Inorgánica de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia e integrante del INTEQUI, participó de Tecnópolis 2017, en el Taller de Cristalografía. En la ocasión los asistentes aprendieron a "crecer” cristales a partir de azúcar, agua y hasta cáscaras de huevo.

El taller llevado a cabo en Tecnópolis, se dividió en etapas teóricas/prácticas destinadas al público en general, donde la idea fue enseñar de una manera sencilla qué es un cristal y como lo puedan asociar a cuestiones cotidianas que todos conocen, por ejemplo los minerales, los fármacos, el azúcar, la sal, el chocolate, entre otros.

Estos talleres permiten transmitir conceptos químicos a través de lo lúdico, por ejemplo a saber ¿Qué es una solución? y ¿Cómo esta formada?.

La Dra Celeste Bernini, junto con los profesores Griselda Narda y Carlos López, integran la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), y es por ello que fueron invitados a participar de Tecnópolis para brindar este taller.

Cabe destacar, que la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) desde el año 2014 brinda talleres de capacitación docente sobre Cristalografía y crecimiento de cristales, además de realizar actividades de divulgación científica sobre esta temática.