A poco tiempo de su inauguración, la actual Vice directora a cargo del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI) Dra. Cristina Abello y el Dr. Carlos Tonn ex vicedirector, visitaron la obra del nuevo edificio que será sede de la Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET-UNSL.
“La nueva sede cuenta con un planteo arquitectónico funcional a los requerimientos de sus miembros, para el desarrollo de las distintas actividades de investigación que llevan a cabo” destacó el Dr. Tonn.
Con una inversión de $15.000.000, la obra comprende 1.868 m2 conformado por dos niveles. En planta baja un ala de laboratorios y servicios que incluye 15 laboratorios con mobiliario destinados a las áreas de catálisis, membranas, procesos de la industria de alimentos, química inorgánica, química bioorgánica y droguero. Se dispone de dos núcleos sanitarios, oficina de recepción, depósito de gases especiales, sector de autoclaves, taller, sala de destilación y sala de máquinas. En planta alta se ubica una zona de oficinas y boxes que incluyen un office de piso, una sala de seminarios y núcleo sanitario.
Cabe destacar que esta obra es fruto de la acción articulada con la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Ya que el predio donde la nueva sede se encuentra ubicada pertenece a la UNSL. Por Res. Nº261/08 el Consejo Superior de la universidad autorizó el uso de espacios físicos para la construcción de los institutos de doble dependencia y mediante la Res. Nº 59/11 se realizó una ampliatoria de la resolución precedente.
La obra está íntegramente financiada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).